Los Colegiados son miembros activos del Colegio Profesional
Nuestros Colegiados
Nuestros Profesionales Colegiados son Licenciados y Técnicos en Radiología con Título registrado en la Matrícula del CoPLiTeRS. Una vez cumplidos los requisitos que establece la Ley 7.977 para la Legal Habilitación de la Matrícula que permite ejercer a los matriculados.
La habilitación legal de los matriculados es autorizada solamente por el Colegio Profesional Ley, a través de la Matrícula que otorga. Este mecanismo incluye condiciones de seguridad ética y legal que cumplir para ejercer la profesión. que se puede confirmar mediante Certificación Ética (válida 90 días) y Credencial de la Matrícula Ley.
Colegiados y Colegio en la Comunidad
El Colegio Profesional tiene una responsabilidad social y una función que cumpir en la Comunidad. Proporcionar la seguridad ético legal y las garantías de la aptitud técnico profesional de los colegiados, para asegurar la calidad profesional en la atención de la salud que recibe la población en los servicios que necesita utilizar.
Los colegiados dan cuenta del nivel de conocimiento en la materia y el dominio de la técnica alcanzado en la academia y mejorado en la Comunidad, en entornos de capacitación y actualización. El Colegio respalda a sus colegiados, en base al cotejo de créditos académicos, antecedentes e información declarada como verdad.
La calidad ética que se espera
La Calidad de: la técnica en el desempeño, la ética en la atención y la legalidad en el ejercicio, determinan la Calidad Profesional.
La matriculación supone, conocimiento de las pautas establecidas en la Ley y en la Ética y, libre albedrío de los matriculados para actuar en adelante. Se asume que actúan de buena fe, que dicen la verdad, a menos que haya un motivo que sugiera lo contrario.
En caso de faltas graves, el Colegio puede actuar de oficio. Sin embargo, quién pudiera sentirse afectado por una situación o conoce que afecta a otros, corresponde informar al Colegio.